Registro de Licencias para Actividades Económicas



A. Consignar requisitos            

Registro en SimWeb.    Ingresar

1. Original y copia de la planilla de solicitud.

2. Copia del Registro Mercantil y Actas de Asambleas de las modificaciones debidamente registradas.

3. Copia de Registro de Información Fiscal (RIF).

4. Copia de la cédula de identidad y del RIF de los Representante Legales de la Razón Social.

5. Copia del Título de Propiedad, Título Supletorio, Contrato de Arrendamiento, Comodato o Ramos Conexos, según sea el caso.

6. Solvencia del inmueble vigente.

7. Declaración de Publicidad y Propaganda Comercial con sus anexos. (De no poseer, debe presentar declaración jurada de No exhibir publicidad).

8. Copia de los Títulos de Propiedad de los Vehículos de la Razón Social. (Si lo amerita)

9. Copia de las Declaraciones Electrónicas de Impuestos sobre la Renta desde fecha de Registro Mercantil.

10. Copia de las Relaciones de Ingreso Brutos detallados por año, mes y rubro desde la fecha de registro. (En caso de renovación)

11. Conformidad de Uso (Original)

12. Conformidad de Bomberos

13. Copia del Permiso Sanitario (En el caso de restaurante, lonchería, peluquería, centros de estética y similares.)    Solicitala Aquí

14. Copia del Permiso del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolecentes (C.P.N.N.A)
(En el caso de salas web, centro de educación y similares).    Solicitala Aquí

15. Copia del Permiso del Ministerio de Ambiente (En el caso de autolavado y similares).    Solicitala Aquí

16. En el caso de no sujeción, exención, exoneración, actividad especial, anexar certificaciones del organismo que concede referidas condiciones.


B. Conformidad de Uso            

1. Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Regulación Urbana, a Ing. Narcisa Rojas (Directora), indicando dirección exacta del inmueble y nombre de la empresa. (Original y copia)

2. Croquis de la ubicación, indicando nombre de las calles y puntos de referencias

3. Copia legible de la cédula de identidad del propietario de la firma comercial.

4. Registro Mercantil actualizado de la firma comercial. (copia y original)

5. Copia legible del RIF de la empresa.

6. Copia completa del documento de propiedad o Contrato de Arrendamiento. Notariado o Privado entre las partes, con las huellas dactilares de ambos y copia de la Cédula de Identidad.

7. Copia legible de la solvencia del inmueble donde funcionara la firma del arrendador.

8. Copia Pago tasa legible Registro del R.U.C (Registro Único de Contribuyente).

9. En caso de que el trámite no lo haga el propietario, consignar AUTORIZACIÓN para la persona que hace el trámite con copia de la cédula de identidad del autorizado.


Estos recaudos se ingresaran según la ubicación geográfica de la empresa por la Parroquia respectiva:


Parroquias Vista al Sol, Chirica, Once de Abril, Dalla Costa, Simón Bolívar, Yocoima y Pozo Verde
Palacio Municipal, Dirección Regulación Urbana, San Félix

Parroquias: Cachamay y Universidad.
C.C Trébol I, primer piso, Local 03, Puerto Ordaz.

Parroquia: Unare.
C.C.Plaza Atlántico, Piso 2, Oficina 20, Puerto Ordaz.

C. Conformidad de Bomberos


1. Carta de Regulación Urbana (Conformidad de Uso) para inspección de Bomberos. (Original)

2. Copia del Registro de Comercio.

3. Carta de variable de seguridad para edificaciones otorgada por bomberos.

4. Croquis de Distribución de áreas del local con sus medidas impreso en computadora.

5. Cartulina blanca tamaño carta.

6. Carpeta marrón con gancho o con liga e identificar con nombre del comercio y dirección.

7. Plan de Emergencia Escolar.

8. Contrato de mantenimiento de los sistemas de detección y extinción de incendios por una empresa registrada en sencamer.

Nota: TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN SER COLOCADOS EN LA CARPETA MARRON TAMAÑO OFICIO CON EL GANCHO, EXCEPTO LA CARTULINA, y dirigirse a la sede Bomberos en Unare.

D. Permisos                                    

Permiso Sanitario (En el caso de restaurantes, loncherías, peluquerías, centros de estéticas y similares).    Solicitala Aquí

Permiso del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (En el caso de salas web, centros de educación y similares).    Solicitala Aquí

Permiso del Ministerio del Ambiente (En el caso de auto lavado y similar).    Solicitala Aquí

Pago de Solvencia de Hidrobolívar

En el caso de no sujeción, exención, actividad especial anexar certificaciones del organismo que concede referidas condiciones.

E. Descargar Planilla de Solicitud Única


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Otros Trámites

Servicios al Contribuyente

Solicitud por cambio de razón social, aumento de capital y representante legal



1. Registro en el SimWeb.    Ingresar

2. Comunicación dirigida a la Superintendencia de Tributos del Municipio Caroni, Atn.: Dr. Becker Sánchez (Superintendente), solicitando el Aumento de Capital.

3. Copia del Acta de Asamblea Extraordinaria por Aumento de Capital.

4. Pago tasa por modificación, estar solvente (Actividad Económica, Inmueble, Aseo Comercial).


1. Registro en el SimWeb.    Ingresar

2. Comunicación dirigida a la Superintendencia de Tributos del Municipio Caroni, Atn.:   Dr. Becker Sánchez (Superintendente), solicitando el cambio de Representante Legal.

3. Copia Acta de Asamblea Extraordinaria sobre venta de acciones.

4. Copia de la cédula de identidad del nuevo representante legal.

5. Pago de tasa por modificación, estar solvente (Actividad Económica, Inmueble, Aseo Comercial).


1. Registro en el SimWeb.    Ingresar

2. Comunicación dirigida a la Superintendencia de Tributos del Municipio Caroni, Atn.:  Dr. Becker Sánchez (Superintendente), solicitando la modificación por cambio Razón Social.

3. Copia del Acta de la Asamblea Extraordinaria con el cambio de la Razón Social.

4. Pago de tasa por modificación de Licencia,estar solvente (Actividad Económica, Inmueble, Aseo Comercial).

5. Copia RIF., actualizado con la nueva Razón Social..

6. Conformidad de Uso.(Original)

7. Conformidad de Bombero.(Copia)

8. Certificado de Sanidad (Si el caso lo amerita).

Solicitud por anexo o desincorporación de actividad


1. Ingresa a SimWeb con tu usuario y contraseña, solicita la tasa según sea el caso (anexo o desincorporación).    Ingresar

2. Comunicación dirigida a la Superintendencia de Tributos del Municipio Caroni, Atn.:   Dr. Becker Sánchez (Superintendente), solicitando el Anexo de Rubro.

3. Copia del Registro Mercantil o Acta de Asamblea Extraordinaria, donde especifique el Rubro nuevo a incorporar.

4. Pago de tasa por modificación, estar solvente (Actividad Económica, Inmueble, Aseo Comercial).

5. Conformidad de Uso (original).

Solicitud por Cambio de Dirección



1. Ingresa a SimWeb con tu usuario y contraseña, solicita la tasa según sea el caso.    Ingresar

2. Comunicación dirigida a la Superintendencia de Tributos del Municipio Caroni, Atn.:  Dr. Becker Sánchez (Superintendente), solicitando la modificación por cambio de Dirección..

3. Copia del Acta de Asamblea Extraordinaria de Socios, donde especifique el cambio de dirección.

4. RIF. de la empresa, actualizado con la nueva dirección.

5. Solvencia de Inmueble, estar solvente (Actividad Económica, Aseo Comercial).

6. Pago de Tasa por cambio de dirección.

7. Conformidad de Uso, original donde especifique la nueva dirección.

8. Certificado de Bomberos (Copia).

9. Certificado de Sanidad (Si lo amerita).

10. Contrato de Arrendamiento con la nueva dirección.


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